lunes, 1 de junio de 2009

Balance democrático en Racing Club


Luego de que Blanquiceleste S.A. haya sido intervenido por el Órgano Fiduciario y que el Juez Gorostegui disponga la suspensión preventiva, los socios de “La Academia” volvieron a votar el 21 de diciembre de 2008 después de 11 años sin democracia. Rodolfo Molina lleva cinco meses como la nueva autoridad elegido por los socios. En este informe desarrollaremos como marcha su gestión.
Blanquiceleste S.A dejo un club en ruinas en todos sus aspectos y la nueva dirigencia ha realizado un relevamiento completo de las distintas áreas del club.
En la parte legal contrataron un estudio jurídico de primer nivel para tratar el tema de la quiebra como el derecho deportivo, que esta a cargo del Doctor Aguirre Saravia; al mismo tiempo han asignado a un organismo que esta integrado por todas las agrupaciones que forman parte de Racing Club Asociación Civil para investigar que han hecho en el pasado tanto Blanquiceleste S.A con Fernando De Tomaso o Fernando Marín.
En el plano institucional se ha sacado un carnet de socio único, (en la era Blanquiceleste S.A. la cancha estaba dividida de las sedes) , para que todos los socios se puedan manejar con mayor comodidad en los distintos lugares y en las diferentes sedes. También se formo un departamento de cultura en ambas sedes donde se dan talleres de teatro, literatura infantil; y en el aspecto deportivo se iniciaron clases de Boxeo, Sipalki, Do y Gimnasia artística entre otros.
En el plantel profesional, Molina se caracterizó por su postura de no vender a ningún juvenil del club en su discurso político, pero no pudo cumplirlo con la venta de Maximiliano Morales a Vélez Sarfield; el presidente aclaro que en su campaña nunca había prometido retenerlo y que también las pretensiones económicas de los propietarios del pase y el jugador estaba muy lejos dentro de las posibilidades de Racing.
En lo que va de su gestión cambio de director técnico, del Juan Manuel “Chocho” Llop a Ricardo Caruso Lombardi y trajo cuatro refuerzos que fueron pedidos por el ex técnico; Rubén Ramírez (delantero-Newell`s), Lucas Castromàn ( volante-Boca), Nicolás Vignieri (delantero-Cruz Azul) y Juan Carlos Falcón (volante-Colon de Santa Fe).
La academia esta peleando por segunda vez la permanencia en primera división, ósea cuatro campeonatos, esperemos que aparte de lograr cosas positivas en el ámbito social e institucional también lo puedo lograr en lo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario